En Blumenaria amamos las Flores

Dicen, que San Valentín es el día de los enamorados. ¿Enamorados de quién? De tu novio/-a, marido/mujer, pareja… Pero ¿por qué no se puede celebrar estar enamorado (también) de tu hijo, de tu madre, de la vida, de un atardecer, de un buen plato de pasta con salsa pesto, de tu vino preferido o de ese perfume que te quita el sentido?
¿Y qué pasa con los que no han encontrado a su media naranja? ¿No pueden celebrar el 14 de febrero? ¡¡Ahora, quizás más que nunca, no deberíamos escatimar en AMOR!!

Creo que se debería redefinir el concepto “14 de febrero, Día de San Valentín”. Porque aunque a este santo (en realidad hubo tres “Valentines” que fueron santificados) siempre se le ha relacionado con el día del amor, se podría elegir otro santo o en su defecto, otra fecha para celebrar el día del enamorado/la enamorada sin más. ¡Enamorado de lo que cada uno mejor considere! Difícil tarea, pero no imposible (peores cosas hemos visto…)

Propuestas de Blumenaria para celebrar el Amor en San Valentín

Pero mientras esto llega, el que sí que está llegando ya es este 14 de febrero. Y desde Blumenaria queremos tentarte y proponerte (de acuerdo, seguimos todavía por este año, con los enamorados emparejados…) celebrar este día de otra forma diferente, más romántica o menos (eso dependerá de sus protagonistas), pero sí, cuanto menos original y también divertida.

¡Dona sangre!

El amor desde tiempos x se ha relacionado simbólicamente con un corazón y además rojo. Rojo es nuestro corazón por el color de la sangre que bombea sin parar. Litros de sangre viajando por todo el cuerpo para mantenernos vivos a ti, a mí, a él, a ella y a ellos.
¡Dona sangre! Esa es nuestra primera propuesta. El 14 de febrero invita a tu pareja a ir y donar sangre juntos, como gesto de enAMORamiento hacia él/ella y hacia todos los que en algún momento pudieran necesitarlo.
Sí, este año el 14 de febrero cae en domingo y los centros de donación de sangre estarán cerrados. Púes, adelanta o atrasa la celebración y ¡sorprende a tu chico/-a con esta propuesta!

¡Planta un árbol!

Con las temperaturas tan poco invernales que estamos teniendo este año y puesto que, como hemos comentado, el 14 de febrero cae en domingo, ¡¿por qué no celebrar este día con tu enamorado/-a en la naturaleza y plantar un árbol?! No hay cosa más romántica y simbólica (bueno, excepto, engendrar un hijo, pero ese es otro tema…), que plantar un árbol y ver cómo crece con el tiempo e incluso ver sus flores y recoger sus frutos (frutos de un amor). El tipo de variedad de árbol lo dejo a vuestra elección…
Y si a esta acción le sumáis un pícnic… ¡la muestra de amor hacia tu chico/-a y hacia la Madre Tierra es total!

¡Flores para tod@s!

Quizás en sí, no sea tan original, pero lo vamos a intentar. ¡¡Qué sería un Día de San Valentín sin flores!! Flores para ella, pero porqué no, ¡también para él! Y no nos limitaremos solo a la típica rosa y además roja. Seamos originales y dejémonos sorprender por otros colores y tipos de flores de esta temporada (tulipanes, jacintos, anémonas, ranúnculos). No te defraudarán. ¡Qué no falten flores ese día!

Ya ves, de una u otra forma o de todas juntas a la vez…, desde Blumenaria: ¡¡Feliz y bonito Día de San Valentín!!