¿Sabías que las flores y los verdes pueden hacer magia en tu boda? Pueden hacer que pases de estar en un restaurante a estar en un bosque encantado. Como los de El Señor de los Anillos o Harry Potter. Sí, sí; ríete. Pero en las  bodas temáticas decoraremos tu boda de forma original… y casi mágica.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Mónica y Guillen

 

Bodas temáticas originales: la boda de Mónica y Guillem

La decoración de una boda es la marca de la casa de los novios. Es su personalidad. Y es que puedes hacer que tu boda sea original tematizándola. Y las flores y los verdes desempeñan un papel muy importante para conseguirlo. Por eso te cuento hoy que Blumenaria fue la elegida para decorar el enlace de Mónica y Guillem.

Mónica y Guillem lo tenían claro. Querían una boda temática y original que reflejara una de sus pasiones: los mundos mágicos de Tolkien y J.K. Rowling. Vamos, que como ellos mismo me contaron, son unos frikis de El Señor de los Anillos y de Harry Potter. Mónica incluso tiene un blog personal que da buena cuenta de ello.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Daga El Señor de los Anillos

 

 

Además son una de esas parejas que lo celebraron por todo lo alto: con una boda más tradicional en Mallorca en una casa payesa —Guillem es de Mallorca— y con una boda temática organizada a su medida en Segovia, ciudad natal de Mónica.

La boda fue en octubre, fecha que acompañaba estupendamente a la decoración que ellos querían. Además, los novios contaron con la varita mágica de Letizia, wedding planner de Ay Letizia, y el arco y la flecha de Ana y Nacho, de Lísola Fotografía y Vídeo, que dieron en el clavo para capturar los mejores momentos. Y fue todo un placer trabajar con ellos para hacer realidad la boda soñada de Mónica y Guillem.

Se casaron en La Finca de Duque, lugar que nos lo puso fácil pues sus salones ofrecen muchas posibilidades.

 

 

 

 

 

Boda temática ¿por dónde empiezo?

En la primera cita, lo que hago es escuchar, empaparme bien de todo lo que me cuentan los novios. Hablamos del lugar, la fecha, de si tienen ya ideas o no, de los detalles, del estilo del vestido y del traje, del ramo que le gustaría a ella, etc.

Mónica y Guillem la verdad es que venían con ideas muy concretas. Así que, después de esta primera reunión, me puse manos a la obra.

Me inspiré en imágenes de las películas y en extractos de los libros y decidí construir todo un bosque. Me fui al campo a empaparme de ideas y a recoger los frutos típicos naturales de otoño que hacen del manto del bosque lo que todos conocemos. Leños, troncos, ramas.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Árbol Decorativo con Troncos

 

 

¿Qué elementos naturales hemos utilizado?

Conseguí crear un árbol con troncos y verdes que caían como las ramas y las hojas de una copa de un árbol. Fue una atmósfera fresca, verde y ciertamente mágica que los novios —e invitados— disfrutaron con todos los sentidos: ¡hasta con el olor a bosque! Todo para hacer realidad su deseo de casarse bajo la copa de un árbol.

La mesa de ceremonia simuló un espacio rico en todos los verdes que pueden estar presentes en cualquiera de los bosques que nos rodean: hiedras, hojas de roble, castañas, bellotas, frutos de las endrinas, setas. El pasillo nupcial estaba compuesto por frutos y maderas y mucho eucalipto.

En la decoración había también diferentes tipos de crisantemos, una flor muy de la temporada de otoño, que ya sabéis que en Blumenaria apostamos por las flores de temporada. Y también había leucadendron, amaranthus, solidago, ericas, entre otras.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Decoración con Flores de Temporada

Para el ramo Mónica me dio libertad total y creé esta maravilla. Como puedes ver en la fotografía de Ana, es un ramo más vegetal que floral y de colores otoñales, con flores como la protea, la astrantia o el sedum.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Ramo de Novia

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Mónica y Guillen

 

 

También decoré las mesas. Mención especial merecen las maquetas de libros que ocuparon un lugar protagonista en los centros de mesa. Fueron toda una obra de arte creada por el novio, Guillem.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Decoración Centro de Mesa

La verdad es que fue una boda temática fantástica, nunca mejor dicho, y los novios acabaron muy contentos y agradecidos. Y es que las flores y los verdes consiguen hacer una boda original y temática en un plis plas.

Bodas Temáticas - Mónica y Guillen

Bodas Temáticas – Jardines

Así que, si quieres una boda temática, pero estás algo perdida y no sabes por dónde empezar, ponte en contacto conmigo sin compromiso. Hablamos en esa primera cita y empezamos a concretar detalles. Luego yo me pondría a diseñar y te presentaría diferentes propuestas. Podemos empezar ya mismo si quieres despejar tus dudas.

Imágenes: Lísola Fotografía y Vídeo

 

 

Detalles Exclusivos para Bodas

Haz que tu boda sea inolvidable

¿Hablamos?