Que no cunda el pánico. Cuando acabes de leer esta entrada sabrás cuándo y cómo encargar las flores de tu boda. Y tendrás a mano todas las respuestas para ir más seguros con todo y disfrutar del proceso.

Consigue que los preparativos de tu boda vayan como la seda

¡Ya habéis dado el paso! Ahora toca materializarlo. Por eso, hoy quiero responder a todas esas preguntas que te planteas antes de encargar las flores para que los preparativos de tu boda vayan como la seda.

 

¿Cuándo tengo que encargar las flores?

Pese a que hay mucha gente que se ocupa del tema de las flores pocos meses antes de la boda, yo te diría que te pusieras manos a la obra cuando ya tengas cerrado el lugar de la celebración y el vestido; es decir, de los 9 a los 7 meses antes de la boda aproximadamente, no más tarde.

 

¿Por qué? Te doy tres razones.

  1. Podréis planificar mejor el presupuesto y os quitáis de sorpresas de última hora. Porque iréis más sobre seguro si os informáis bien antes.
  2. Tomaréis una decisión acorde con lo que buscáis: recuerda que la decoración floral de una boda es la marca de la casa de los novios. Es su personalidad y la clave para que la boda sea original y única.
  3. Cuando empiezas a mirar el tema de las flores, empiezas a plasmar en colores y estilos la temática o el «aire» que le queréis dar a vuestra boda. Y podréis tener en cuenta, además, no solo el sitio donde lo vais a celebrar, sino también el vestido de la novia y el traje del novio.

Por otro lado, te asegurarás de que todo sea como quieres y de que haya disponibilidad. En Blumenaria trabajamos en exclusividad. Esto significa que una vez que reservamos una fecha para unos novios difícilmente cogemos una segunda boda para la misma fecha.

 

¿Cómo sé qué flores escoger?

Como te decía, cuando empiezas a mirar el tema de las flores, empiezas a elegir la paleta de colores de tu boda. Para ello, puedes tener en cuenta cuándo te casas: cada estación inspira unos colores, ¿a que sí? Rosas y morados, primavera; amarillos y dorados, verano; rojos y naranjas, otoño; platas y azules, invierno. Las posibilidades son muchas, pero este es un buen punto de partida. Podemos empezar a trabajar a partir de esos colores que te inspiren a ti.

Centros de Flores para Celebración Nupcial

Decoración con Flores para Celebración Nupcial

 

Si te pones en contacto conmigo, además, te contaré qué flores de temporada puedes elegir. Esto va muy en la línea de los valores de Blumenaria: porque usar flores de temporada es más sostenible y, todo hay que decirlo, más barato.

Además, hablaremos de tus gustos y de esa simbología que está detrás de cada flor o que quieres que quede representada en tu boda. Por ejemplo, he tenido una novia que quería rosas de jardín porque le recordaban a las que tenía su abuela en el jardín.

También tienes que tener en cuenta si la ceremonia se va a celebrar al aire libre o no. Porque si, por ejemplo, la ceremonia es en un ayuntamiento con poca luz natural, quizá sea mejor que optes por blancos o amarillos.

 

Entonces, ¿por dónde empezamos para elegir la decoración de nuestra boda?

En cuanto te pones en contacto conmigo, quedamos. Nos vemos y me contáis. Y hablamos de vuestra boda: cuándo va a ser, los horarios, el lugar, etc. Y también hablamos de cómo os gustaría que fuera la decoración floral de la boda.

También hablamos de vuestros gustos o de las flores que, por la razón que sea, no os gustan nada, de vuestras aficiones, etc.

Con esto lo que busco es conoceros para incluir de alguna manera vuestros gustos como pareja en la decoración floral. Así la personalizamos aún más y la hacemos más vuestra.

 

¿Qué incluye la decoración floral de una boda?

Te informo de todo lo que se puede llegar a decorar en una boda. Porque aquí los límites los pones tu imaginación.

La decoración floral de una boda puede ir desde el ramo de la novia, el ramo reserva —que suele ser un ramo parecido al de la novia, bien para lanzarlo, bien para regalarlo o dejarlo como ofrenda—, los prendidos de solapa para el novio o el padrino (lo mismo para los testigos o los amigos), hasta coronas y diademas para los niños de arras, tocados de pelo y complementos florales para la novia o para otras invitadas, como bolsos e incluso brazaletes. Sí, sí, como lees. Porque si eres una novia atrevida o diferente tienes que saber que existen alternativas al ramo de novia.

La decoración floral también abarca centros de flores para la sesión de fotos cuando os vestís en el hotel o en casa. Y es que contar con flores en esos momentos aporta otra perspectiva al reportaje fotográfico.

También pueden incluirse los detalles del coche de los novios —para la bandeja o las puertas—, la decoración en la puerta del lugar de la ceremonia —ya que es un punto de encuentro para los invitados y para recibir a los novios—, otros centros para la mesa de ceremonia o el altar, las mesas —presidencial o de invitados— en el banquete, las flores en el punto de bienvenida o en el lugar del cóctel, pétalos para la salida de los novios,…

Como ves, hay muchísimas opciones.

 

Y el diseño del ramo de novia, ¿cómo va?

Te cuento un poco cómo funciona el proceso de trabajo de Blumenaria para que tengas la confianza de que nos ajustaremos en todo momento a lo que tú quieres.

Ramo de Novia elaborado por Blumenaria

Ramo de Novia elaborado por Blumenaria

 

Tras esa primera reunión en la que nos conocemos, te paso un presupuesto orientativo para que conozcas los precios de todas aquellas cosas que te gustaron y que compartiste conmigo en un primer momento.

Después, concretamos una segunda cita en la que te hago una presentación personalizada con bocetos, propuestas de creaciones e imágenes del ramo, es decir, con ideas en firme. Y con estas bases, crearé tu ramo.

 

¿Cómo hacemos la entrega del ramo de novia y los prendidos?

Yo misma me acerco a vuestras casas o al hotel para haceros entrega del ramo y de los prendidos. Para ello, acordamos una hora antes de la ceremonia y de la sesión de fotos. Así, lo tendréis todo listo a tiempo y en perfectas condiciones.

 

¿Quién se encarga del montaje de la decoración?

Nosotros nos encargamos de todo, tanto de montar como de desmontar las flores. Porque en Blumenaria prestamos un servicio completo.

Nos encargamos también de desmontar las flores cuando, por ejemplo, optáis por dejar como ofrenda en la iglesia algunos de los centros. En estos casos, nos coordinamos con el encargado para observar las flores y concretar un día para ir a recogerlas cuando estén marchitas.

¿Cuándo se llevan las flores al lugar de la ceremonia?

Intentamos llevar las flores lo más tarde posible, sobre todo si es verano y la boda es en el exterior, pero teniendo muy en cuenta los tiempos, para que todo esté listo aproximadamente una hora antes de la ceremonia. De esta manera, habremos «desaparecido» antes de que vuestros invitados lleguen.

Seating de Boda decorado con Flores Blumenaria

Seating de Boda decorado con Flores Blumenaria – Imagen: Momenta Bodas

 

Nosotros nos encargamos de la gestión que esto conlleva: quedamos a una hora con el encargado de abrir la iglesia o con quien corresponda en el lugar de la ceremonia para que esté abierto. De esta manera, nadie, ni vosotros ni ningún familiar, tendrá que estar pendiente.

En el caso de la decoración floral en el restaurante sucede lo mismo: nos coordinamos con quien corresponda para que a tal hora estén ya montadas las mesas y llegar y colocar todo.

Como ves, no se trata solo de poner flores por ponerlas o porque todo el mundo lo hace. Es mucho más que eso: es un servicio personalizado que cuenta quiénes sois vosotros como pareja y procura facilitaros al máximo todas las gestiones que hay que hacer ese día.

 

Detalles Exclusivos para Bodas

Confía en Blumenaria para la decoración floral de tu boda

¿Hablamos?