Skip to main content
Complementos

Viola & Flores

Viola y Flores - Blumenaria Taller Floral

La música de las flores

Nadie podrá negar que las flores ponen a prueba nuestros sentidos: vista (sin lugar a dudas con sus colores), olfato (unas con mayor intensidad que otras, pero todas nos regalan sus aromas), tacto (los pétalos aterciopelados de una rosa, ¡pero también sus espinas!), gusto (sí, sí, ¿qué hay de las flores que se utilizan en la cocina?, pero este será tema de otro post). Falta un sentido, el oído.

Hay estudios e incluso ya CDs en el mercado con música producida por la “traducción” de las vibraciones, recogidas por sensores, que emiten las plantas. Pero es ciertamente el oído, el único de los cinco sentidos, que con las flores no se puede deleitar.

En Blumenaria no podemos concebir nuestro día a día de trabajo rodeados de flores sin tener ese hilo musical de fondo, que según el momento y melodía nos relaja, nos hace poner el turbo, nos inspira o nos hace bailar. ¡¡Nos encanta la música, casi tanto como las flores!!

Viola y Flores - Blumenaria Taller Floral

Homenaje a la Viola

Hay un instrumento, que entre los profanos dentro del arte musical confundimos frecuentemente con el violín o violonchelo, se trata de la viola. ¡Además, cómo olvidar este instrumento, si coincide con el nombre botánico de una flor!

La viola tiene numerosas especies, aunque la más conocida por nosotros y más habituados a ver sea la viola wittrockiana, es decir, el pensamiento común de toda la vida. Ese que vemos plantado en parques y glorietas y en las jardineras y tiestos de toda casa que guste de flores y color.

Dicen de la viola, que es el “patito feo” dentro de los instrumentos de cuerda (nos consta que hay multitud de chistes sobre violas y sus violistas…), pero ¿qué haría una orquesta para conseguir la armonía perfecta sin el punto de enlace entre los agudos del violín y los graves del violonchelo? Pues nada sin el sonido, cuanto menos interesante, de una viola. Y es que, como todo en la vida, en los puntos medios es donde encontramos la armonía y el equilibrio.

Desde aquí nuestro pequeño homenaje, floral, a este instrumento, que dejándose escuchar (Suite n º 1 de Bach) despierta sentimientos y emociones. ¡Disfrutadlo!

 

Escribe un comentario

Abrir chat
1
Escanea el código
Hola
¿En qué podemos ayudarte?