Se acercan las semanas de prepararlo todo para la comunión de tu hija: el vestido, los zapatos, los complementos… Hoy te traigo cinco ideas de peinados de comunión con videotutorial incluido. Son peinados que siguen las tendencias y, al llevar flores naturales, tu hija no perderá ese toque de niña que tanto quieres mantener.

Peinados con complementos florales para su comunión sin necesidad de ir a la peluquería

1. Peinado con ondas y una diadema de flores naturales

Ya desde pequeñitas, las niñas que tienen el pelo liso quieren tenerlo rizado, muchas veces porque ven a amigas que lo tienen así. Las ondas son un peinado fácil de hacer en casa que harán que ese día tu hija se vea diferente pero, sobre todo, natural.

Puedes ver el vídeo de cómo hacerle unas ondas aquí. En el vídeo también aprenderás cómo retirar los mechones que le enmarcan la cara para que no la molesten.

Como en el vídeo, te propongo que complementes su peinado con esta diadema. Está creada con un solo tipo de flor, la gypsohila paniculata, teñida de tonos rosados y burdeos.

Diadema Gypsohila - Blumenaria Taller Floral

Diadema Gypsohila – Blumenaria Taller Floral

Es para tu hija si…

  • tiene el pelo liso;
  • quieres darle a su conjunto un toque original y atrevido;
  • buscas que vaya lo más natural y fresca posible.

 

2. Peinado con flequillo: pelo recogido en una coleta alta y un pasador de flores

El flequillo es un corte de pelo que grita naturalidad y niñez. Así que para dar con un peinado que siga en esa línea de la naturalidad te recomiendo este vídeo. En él aparecen dos ideas de peinado para pelo con flequillo. La primera es una cola de caballo trabajada que puedes acompañar con un pasador de flores como el de la foto a continuación.

Puedes ver el vídeo aquí debajo:

Este es un pasador en forma de media luna hecho con gypsohila paniculata blanca y rosas pitiminí en color salmón. Intento siempre combinar el complemento floral con el vestido de comunión de tu hija; con lo cual, si, por ejemplo, su vestido lleva un cinturón rosa, podemos incluir rosas más rosadas.

Los tocados llevan unos enganches para que se puedan poner con horquillas. Esto hace muy fácil colocarlos. Además, van forrados para que no piquen.

Tocado Cayetana - Blumenaria Taller Floral-1

Tocado Cayetana – Blumenaria Taller Floral

Es para tu hija si…

  • siempre lleva el pelo recogido;
  • no quieres complicarte mucho;
  • buscas un complemento que no le pese ni le pique.

 

3. Peinado con flequillo: melena suelta y diadema de aire silvestre

Como te decía, el flequillo enmarca y endulza la expresión de niña. Y si quieres un peinado sin complicaciones, te propongo peinar las puntas hacia afuera para que lleve la melena suelta y luzca esta diadema.

De nuevo, aquí tienes el vídeo que te explica cómo hacerlo:

La diadema es de chamelaucium o flor de cera; está hecha a base de ramilletes de esta flor de aire silvestre. He trabajado los ramilletes sobre una estructura de diadema y el resultado es el que ves en la foto.

Diadema Chamelaucium - Blumenaria Taller Floral

Diadema Chamelaucium – Blumenaria Taller Floral

Es para tu hija si…

  • quiere llevar el pelo suelto;
  • estas flores te recuerdan a las margaritas del campo;
  • te apasiona ese aire silvestre.

 

4. Peinado con una trenza de espiga y corona de flores

Si lo que buscas es un peinado algo más especial, te propongo que le hagas una trenza de espiga con esta corona de flores.

Corona de Flores para Elvira - Blumenaria Taller Floral

Corona de Flores para Elvira – Blumenaria Taller Floral

 

Puedes ver aquí abajo el vídeo de cómo hacer la trenza y colocar la corona.

Esta corona lleva flores que, por su tamaño, dan un aire de campiña y a la vez romántico a todo el conjunto: lleva rosa pitiminí, escabiosa seca, flor de cera, limonium y margaritas santini. Además, diseño las coronas de manera que acaben en dos lazos a los dos extremos para que puedan atarse y ajustarse bien. El lazo de organza se puede cortar al ras de la corona o dejarlo caer como un elemento decorativo más.

Es para tu hija si…

  • quiere llevar flores a toda costa;
  • tiene el pelo largo y quieres que vaya cómoda;
  • eres una manitas.

 

5. Peinado con ondas y semirrecogido con un tocado de rosas

La última propuesta que te traigo hoy es hacerle unas ondas y recogerle los mechones de delante y de la parte superior en un semirrecogido. Prueba con estas ondas fáciles de hacer tú misma con una plancha del pelo. Te dejo el vídeo aquí.

Tocado Cayetana - Blumenaria Taller Floral

Tocado Cayetana – Blumenaria Taller Floral

 

 

Este tocado también está hecho con gypsohila paniculata blanca y rosas pitiminí. Siguiendo la filosofía de Blumenaria, intentamos trabajar siempre con flores naturales de temporada.

 

Es para tu hija si…

  • tiene media melena o el pelo más corto;
  • le suele molestar el pelo en la cara;
  • quieres que vaya cómoda.

Como ves, son ideas de peinados fáciles que puedes hacer tú misma sin tener que ir a la peluquería. ¿Qué te han parecido?
 

 

 

 

 

 

¿Tú también quieres un complemento floral para mantener ese aire de niña en el día de su comunión?

Llámame y lo diseñamos juntas