Flores Naturales para el Día de Todos los Santos

 

Tradicionalmente, el día 1 de noviembre se ha celebrado el Día de Todos los Santos o Día de los Difuntos.

En esta festividad se recuerda a los seres queridos mediante la ofrenda de ramos funerarios en su lugar de reposo, como señal de respeto y cariño. Generalmente, se ha establecido que la mayoría de camposantos disponga de horarios especiales, a fin de que todos los que deseen recordar a sus seres queridos puedan llevarles ramos de flores por Todos los Santos o difuntos.

 

¿Cuál es el origen del Día de Todos los Santos?

 

La Iglesia primitiva acostumbraba a celebrar el aniversario de la muerte de un mártir en el lugar del martirio. Frecuentemente, los grupos de mártires morían el mismo día, lo cual condujo naturalmente a una celebración común. En la persecución de Diocleciano, el número de mártires llegó a ser tan grande, que no se podía separar un día para asignársela. Pero la Iglesia, creyendo que cada mártir debía ser venerado, señaló un día en común para todos. La primera muestra de ello se remonta a Antioquía en el domingo antes de Pentecostés.

También se menciona este día en común en un sermón de san Efrén el Sirio en 373. En un principio, solo los mártires y San Juan Bautista eran honrados por un día especial. Otros santos se fueron asignando gradualmente, y se incrementó cuando el proceso regular de canonización fue establecido; aún, a principios de 411 había en el calendario caldeo de los cristianos orientales una «Commemoratio Confessorum» para el viernes. En la Iglesia de Occidente, el papa Bonifacio IV, entre el 609 y 610, consagró el Panteón de Roma a la Santísima Virgen y a todos los mártires, dándole un aniversario.

Composición Floral para Nicho - Día de Todos los Santos - Tonos Claros

Gregorio III (731-741) consagró una capilla en la Basílica de San Pedro a todos los santos y fijó el aniversario para el 1 de noviembre. Gregorio IV extendió la celebración del 1 de noviembre a toda la Iglesia, a mediados del siglo IX.

Además, se suele comer los típicos dulces de las fiestas que son los huesos de santo y los buñuelos. No olvides esta fecha tan importante y cuenta con Blumenaria para entregar tu recuerdo rodeado de las más hermosas flores. Recuerda que con suficiente antelación podremos personalizar la composición para que sea de tu total agrado.

Desde Blumenaria queremos que este día tan especial se llene flores y de color. Te mostramos algunas ideas para que tengas referencias de nuestras composiciones de arte floral.

 

Flores Día de Todos los Santos

Tu mejor recuerdo con flores

Comprar Flores Online

 

Corona Floral para el Día de Todos los Santos
Corona Floral para el Día de Todos los Santos
60,00 100,00  Seleccionar opciones
Composición Floral para tumba horizontal - Día de Todos los Santos
Composición Floral para Tumba Horizontal
60,00 100,00  Seleccionar opciones
Composición Floral para tumba vertical - Día de Todos los Santos
Composición Floral para Tumba Vertical
40,00  Seleccionar opciones
Ramo Flores Naturales - Día de Todos los Santos
Ramo Floral para el Día de Todos los Santos
35,00  Seleccionar opciones
Composición Floral para Nicho - Día de Todos los Santos - Tonos Intensos
Composición Floral para Nicho
35,00  Seleccionar opciones